3 lugares tétricos para fotografiar de la Ciudad de México en Halloween

Vive un Halloween alucinante

Una de las fechas más fantasmagóricas del año pero también de las más divertidas se acerca y es que este 31 de octubre es Halloween o la también llamada “Noche de Brujas”.

Esta celebración es de las favoritas de chicos y grandes porque se disfrazan o caracterizan de personajes de ultratumba como los clásicos Frankenstein, el Conde Drácula, Jason (de Viernes 13), Freddy Krueger (de Pesadilla en Elm Street) Bob Gray (de Eso), Chucky, entre otros que causan terror.

De las mejores formas para festejar Halloween es visitando lugares lúgubres, conocer sus historias y de paso tomar fantásticas fotografías que reflejen ese ambiente tétrico que tanto gusta en esta época, así que te compartimos uno de los sitios que sin duda, no te debes perder ¡Conócelos!

La Isla de las muñecas en Xochimilco

Localizada en una zona de los canales de Xochimilco, al sur de la ciudad, es uno de los principales atractivos en los recorridos de la también conocida como “Venecia mexicana”. La isla está completamente decorada con muñecas de diferentes tamaños y formas cubiertas de telarañas e insectos, algo que le da un aspecto muy tétrico, especialmente en las noches.

Cuenta la leyenda que en este lugar murió una joven enredada entre los lirios del canal y su cuerpo fue encontrado en la orillas de las chinampas. El dueño de la isla en aquella época, Don Julián Santana, empezó a vivir situaciones muy extrañas, por lo que atemorizado colocó muñecas para que ahuyentarán el alma de la mujer que había fallecido en su propiedad.

La Casa Negra de la Roma

Esta es una casa antigua construida en la época en la que Porfirio Díaz era presidente de México, la cual se encuentra en una de las colonias más antiguas de la ciudad, la Roma. Se ubica en el número 191 de la calle Álvaro Obregón, entre las calles de Monterrey e Insurgentes (una zona muy céntrica y concurrida).
Popularmente se dice que esta casona era habitada por una familia adinerada e importante de apellido Mondragón. Sin embargo, un día tanto los padres como los hijos aparecieron muertos sobre sus camas sin conocerse las razones. La propiedad al estar intestada, pasó a manos del gobierno.
Se dice que aún a pesar de su bajo costo y buena ubicación no se ha podido vender, por lo que permanece abandonada y se ha convertido un lienzo para los grafiteros de la zona.

Panteón Civil de Dolores

Es el panteón civil más antiguo y más grande de la Ciudad de México, se ubica al poniente de la capital. Fue fundado el 13 de diciembre de 1875 y cuenta con 700 mil lotes individuales, entre los que están los de uso exclusivo como el de los Constituyentes de 1917, actores de la Anda (Asociación Nacional de Actores), comunidad italiana y alemana, entre otros.

En este se encuentra una Rotonda de las Personas Ilustras en el que se ubican los restos mortales de personajes emblemáticos de México como el pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, la escritora y diplomática Rosario Castellanos, el pintor y muralista Diego Rivera, entre otras figuras importantes que contribuyeron en el desarrollo económico, político y cultural del país.

Aquí se pueden encontrar tumbas de diferentes estilos, según la época de edificación la cual puede ir desde las más antiguas a finales del siglo XIX y las más modernas del siglo XX. Las calles del panteón se tornan lúgubres entre árboles e imponentes mausoleos ¡Algo para fotografiar!

Comenta esta nota...

comentarios