10 Maneras de tener más likes

Por : luis Ruiz “Tuko”dani-urlpsjc98jdatt4xd2tq1

Aunque no lo crean este es una de las preguntasque más las personas hacen en las redes sociales; y aunque solo llevo unos 6 meses con la página de Tuko Alberto y unos humildes 15000 seguidores; creo que puedo dar buenos consejos para obtener seguidores.

Citaré varios “youtubers” y “facebookeros” que si tienen cientos de miles de seguidores y veremos que ellos dicen sobre el tema, y con esto tendremos una buena base de como atraer seguidores.

Estrategia número 1; gracias a Gary Vanerchuck: Ser genuino y único, muestra quien eres. Quiero que observes lo que están haciendo canales importantes, siempre verás que tienen personalidad. Algunos son algo groseros, otros son sumamente dulces, otros tienen esas características que son necesarias a la hora de interactuar con tus seguidores.

Estrategia número 2; gracias a Tim Schmoyer de Vídeo Creator: Busca hablar de las necesidades que tienen tus clientes. Ustedes hacen muchas preguntas, todo el tiempo. No creo que te quedes sin contenido si tu agenda es crear contenido enfocado en lo que tus seguidores necesitan.

 Estrategia número 3; gracias a Darrel Eves: No hagas contenidos pensando en la cantidad de seguidores que tendrás, pensando cuanto dinero vas a obtener de youtube o en el caso de muchos de ustedes aunque su fin es conseguir clientes, hazle entender a tus seguidores que tu prioridad es cubrir su necesidad.

como_generar_mas_likes1Estrategia número 4; gracias al libro Blue Ocean Strategy: Aprendí que necesitaba algo que estuviera VIRGEN, y buscar entrar al mercado en el método que nadie estuviera haciendo. En mi caso decido hacer 2 estrategias; número 1 hacer el contenido en español, ya que el 99% de los empresarios educadores lo desean hacer en ingles, y número 2 hacerlo con un toque de humor, no creo que exista un empresario que hable de estrategias de negocios en español y con una chispa de humor, algo liviano, y sin perder el enfoque de que el contenido debe llegar.

Estrategia número 5; Amy Schmittauer de Savvy Sexy Social: “Crea una comunidad no seguidores”, seguidores siguen, las comunidades comparten e interactúan. Si tomas esa decisión, busca contestar lo que tus seguidores piden. Si alguien elogia una foto tuya, conversa con la persona y menciona lo importante que son sus comentarios. Ese será un buen comienzo para crear una comunidad y no seguidores.

Estrategia número 6 y 7; de uno de mis autores favoritos Seth Godin. Número 6; Ser indispensable gracias al libro Linchpin. Esta puede ser arrogante, si lo tomas del peor sentido de la palabra; quiero que cuando creen contenido piensen, necesito crear algo que provoque la necesidad en la gente en que me busquen, que me necesiten, quieran verme, que quieran contratarme.

Estrategia número 7 es Purple Cow; admito que es uno de los libros que moldeó mi pensar. Intenta ser diferente, no hagas lo que ya es una norma, piensa crativamente, se púrpura, diferente. Haz que la gente tenga que parar lo que están haciendo para verte y escuchar que tienes que decir.free-facebook-likes

Estrategia número 8: Casey Neistat: Crea contenido constantemente, se disciplinado, Casey hace vídeos diarios desde hace un año. No mal interpretes, no quiero decirte que tienes que tener contenido diario para tus seguidores. Necesitas tener contenido consistentemente. Deseas subir contenido diario, genial, pero si lo decides hacer 1 vez en semana, es necesario que lo hagas con consistencia.

Estrategia número 9: John Jantsch de The Duct Tape Marketing: Ten un plan de acción, si deseas tener seguidores, diles que te sigan, pídeles que compartan el contenido. Hazlo parte de la comunidad, pregúntales que desean ver, Involúcralos.

Estrategia número 10: Esta es de mi parte: Saca un presupuesto y cada vez que hagas contenido valioso, programa para que les llegue a tus seguidores, muchos de ustedes hacen anuncios y promocionan sus artículos para que le lleguen a un público que no te conoce, no está mal, pero si alguien le dió like a tu fanpage o página de negocio es por que le interesas, asegura de tener un presupuesto para que las publicaciones importantes les lleguen exclusivamente a tus seguidores y ellos sean los que compartan el contenido con nuevos usuarios.

Quiero que veas que no hay una formula mágica, no te engañes comprando LIKES en alguna página por 10 o 20 dólares, recuerda el fin es teneruna comunidad.

Esfuérzate mucho, tener un negocio, una organización o idea no es fácil, de igual forma tampoco es fácil tener likes o seguidores, dale el cariño que tu página de negocio se merece, crea en tu agenda un plan para que tu contenido llegue tal y como lo prometes y verás que luego rendirá fruto.

like

Comenta esta nota...

comentarios