Pose y dirección

Por: Jorge Lara

img-20160821-wa0012-1Cuando comencé en este negocio de la fotografía de bodas me di cuenta que había una moda entre la mayoría de los fotógrafos y era el famoso 0 Poses, todo natural, espontáneo, captar el momento. Y estoy completamente de acuerdo que durante la ceremonia religiosa, durante la fiesta, el arreglo de la novia y la ceremonia civil podamos lograr esto que básicamente es fotoperiodismo, documentar de una manera muy natural todos los acontecimientos importantes de la boda.

Pero que hay de la sesión de los novios? cuando pregunté a varios fotógrafos sobre como harían a manera de fotoperiodismo la sesión de los novios la respuesta en común fue que mediante un telefoto ellos dejaban que los novios caminaran, platicaran, etc. y ellos prácticamente escondidos para que los novios no sintiera su presencia disparaban para captar ese momento, otros mencionaban que disparaban en ráfaga y así lograban que alguna foto fuera buena; mi intención no es criticar esa técnica sino marcar una diferencia.

img-20160821-wa0013-1Cuando yo comencé en la fotografía de bodas una de mis metas siempre fue que quería hacer fotografías de novias elegantes, glamurosas, llevar a la novia a verse como una novia de portada de revista, a verse hermosa y a lucir su vestido de una forma elegante por que el vestido de novia es el segundo personaje mas importante en una boda después de la novia jaja y para yo poder llevar al extremo la belleza de la novia y la de su vestido tengo obligadamente que darle una dirección y marcarle unas poses para poder lograr lo que quiero.

Una pieza fundamental en la dirección y pose de una novia es la postura, y para eso yo comienzo trabajando con dos piezas muy importantes, la primera es la columna vertebral y la segunda es la cadera estas dos partes son vitales para una buena postura, posteriormente ir modelando piernas, manos, brazos, cabeza, mirada, etc.

Aunque el novio es mas sencillo de posar que la novia por la misma anatomía, también requerimos darle cierta dirección y ciertas posturas para lograr que se vea lo mejor posible hacerlo ver fuerte, varonil, etc.img-20160820-wa0017

Después como un rompecabezas iremos acoplando al novio y a la novia para lograr poses de pareja, elegantes, glamorosas y sobre todo con una conexión que nos proyecte ese amor y esa pasión de un día tan especial como el de su boda!

Comenta esta nota...

comentarios